Skip to content
Marcelo T. de Alvear 636 - Cap. Fed.T: 0810-362-2355
Todos los posteos

Menos costos y más productividad tercerizando tu departamento de TI

P&P Informática - Menos costos y más productividad tercerizando tu departamento de TI

Hoy en día es fundamental para cualquier empresa contar con un equipo de TI capacitado para resolver tareas dentro del entorno digital de la organización.  

Sin duda el ecosistema empresarial actual y el nuevo paradigma laboral obliga a las empresas a contar con buenos sistemas informáticos y a migrar sus datos e información a la nube. El flujo de trabajo transita cada vez más a través de canales y programas informáticos.  Pero la disyuntiva llega cuando los directivos de la compañía deben decidir entre contratar personal de este rubro u optar por un modelo outsourcing de TI 

 

P&P Informática - Menos costos y más productividad tercerizando tu departamento de TI

La migración a la nube y la subcontratación de servicios informáticos marcan una tendencia en aumento para este mercado. Se espera un crecimiento del 4.13% para el 2027

Fuente: Mordor Intelligence.  



Contratar o delegar… esa es la cuestión.


Por diversos motivos, cada vez más organizaciones tercerizan su departamento de TI, pero, ¿cuáles son estos motivos? 

1. Reducción de costos 

Para muchas pequeñas y medianas empresas contratar un equipo interno de TI significa un costo considerable que repercute en mayor o menor medida en los balances de la organización. Ya que no solo la empresa en cuestión debe hacerse cargo de los salarios, sino también de los beneficios que estos empleados percibirán, así como del espacio físico en la oficina y de los equipos que utilizarán para trabajar.  

Un servicio tercerizado de TI, en cambio, no precisa un espacio en el ámbito de trabajo ni equipos hardware. Y el costo de estos servicios resulta ser más económico que montar un equipo de TI in house ya que la empresa puede pagar únicamente por los servicios que necesita. 

2. Soporte 24/7 

Mientras que un equipo de TI in house suele trabajar en días y horarios hábiles, los servicios externos de TI ofrecen un sistema de monitoreo permanente de las funciones informáticas de la empresa.  

Los sistemas informáticos son críticos y pueden sufrir una amenaza en cualquier momento. Por eso es importante que haya un responsable de TI que esté de guardia mientras el personal está descansando.  

 


Quizás te interese seguir leyendo
Impulsa tu negocio con soporte técnico remoto en un mundo digital

 

3. La última tecnología a su servicio 

Los servicios externos de TI no solo le ahorran a los clientes la necesidad de invertir en programas y equipos de computación, sino que cuentan con la mejor y última tecnología de la industria para operar de la mejor manera posible y adelantarse a posibles inconvenientes en materia de ciberseguridad.  

  

P&P Informática - Menos costos y más productividad tercerizando tu departamento de TI

El 75% de los empresarios encuestados están considerando ampliar o mantener las contrataciones de los servicios tercerizados de TI  

Fuente: Whitelane Research.  

 

4. Foco en las decisiones importantes 

Los directivos de cualquier empresa son los responsables de tomar decisiones críticas y vitales para el funcionamiento del negocio. Al delegar el trabajo del equipo de TI y optar por un modelo outsourcing que brinda estos servicios, la gerencia puede hacer espacio en su agenda y concentrarse en otros aspectos que requieren el cien por ciento de su atención.   

 

5. Mayor expertise 

Un socio estratégico para el área de TI cuenta con la especialización y el conocimiento en las últimas tecnologías necesario para resolver los desafíos a los que se enfrente tu negocio. La contratación de talentos especializados in-house en un mercado con escasez de recursos y competitivo puede ser dificultoso y de seguro costoso.

 


Sigue leyendo

El costo real de contratar talentos de IT: las razones para tercerizar

 

El siguiente paso


Estamos atravesando un nuevo ecosistema empresarial complejo, con nuevos agentes y donde los mercados se han vuelto más competitivos. Por eso, es importante sacar una ventaja en todos los procesos internos, para que esto se vea reflejado en el resultado final.
  

Si estás evaluando métodos para ahorrar costos y, al mismo tiempo, mejorar los resultados, es importante que contemples las diferencias entre los modelos de TI in house y outsourcing 

 

 

P&P Informática - Menos costos y más productividad tercerizando tu departamento de TI

 

¿Estás listo para dar el siguiente paso?

Hablemos