Skip to content
Marcelo T. de Alvear 636 - Cap. Fed.T: 0810-362-2355
Todos los posteos

El costo real de contratar talentos de IT: las razones para tercerizar

P&P Informática - El costo real de contratar talentos de IT: las razones para tercerizar

Hoy en día es importante para cualquier empresa, sin importar su tamaño o industria, contar con buenos servicios tecnológicos e informáticos para su funcionamiento interno. Esto mejora los procesos de trabajo y repercute en el resultado final, es decir, en el bien o el servicio que la organización ofrece.

Dentro de un ecosistema empresarial cada vez más complejo, tener procesos internos dinámicos y reducir costos en actividades de IT es fundamental para competir por una porción en el mercado.

 

Los grandes profesionales y los jóvenes talentos del mundo de las tecnologías informáticas cada vez son más demandados en el sector privado. Pero cabe destacar que montar un equipo propio de IT implica una gran inversión en hardware, software y mano de obra.

 

P&P Informática - El costo real de contratar talentos de IT: las razones para tercerizar

Al tercerizar los servicios de IT la empresa se ahorra costos (no siempre económicos) como sueldos, manejo de personal de trabajo, espacio físico en la oficina y demás. Esto repercute directamente en las ganancias. Por esto, según un estudio de Commit, los servicios de outsourcing de IT crecerán un 70% para el 2023.

 

 

Ventajas del modelo outsourcing


Este modelo implica la tercerización de los servicios informáticos por parte de la empresa. La organización en cuestión delega estas tareas y contrata un servicio externo que le provee soluciones eficaces en cuanto al manejo de la infraestructura de IT y de otros programas y aplicaciones.

Entre los principales beneficios que este modelo ofrece a las empresas, se destacan los siguientes:

  • Menor costo: contratar un servicio externo de IT suele ser más económico que contratar personal y comprar los equipos de hardware necesarios.

  • Soporte 24/7: con un servicio de outsourcing la empresa puede asegurarse protección y monitoreo durante las 24 horas del día, cubriendo así los espacios de tiempo en los que los empleados de IT propios de la empresa estarían sin trabajar.

  • Adaptabilidad: los modelos de outsourcing se pueden adaptar a empresas de cualquier tamaño e industria. Además, quienes ofrecen este servicio conocen las últimas tendencias tecnológicas y buscan estar a la vanguardia, para así ofrecer las mejores soluciones adaptadas a cada cliente.

 

P&P Informática - El costo real de contratar talentos de IT: las razones para tercerizar

 

¿Por qué tercerizar?


Para cualquier organización, tener un equipo propio de IT implica pagar sueldos, montar una gran infraestructura de equipos y programas y prestar atención a todos estos detalles para seguir de cerca el trabajo del equipo interno.

Mientras que un modelo outsourcing le puede ofrecer a la organización servicios de cloud computing y virtualización, programas de backup y recuperación de desastres, entre muchos otros servicios de software (SaaS).

El simple hecho de contar con una entidad que trabaje en los procesos digitales e informáticos les da más tiempo a los directivos para concentrarse en las decisiones institucionales que verdaderamente importan. Esto, sumado al ahorro en costes que implica prescindir de un equipo de IT propio, repercute directamente en los resultados y en los balances de la empresa.

Desde P&P brindamos servicios IT a medida para empresas. Para definir en qué punto se encuentran, hacia dónde se quiere avanzar y cómo lograrlo con un plan tecnológico adecuado.

P&P Informática - Cloud Computing: ¿cómo elegir el modelo ideal para tu empresa?

¿Cómo está aprovechando la nube tu empresa? ¿Identificas y aprovechas cada beneficio? ¿Tienes el acompañamiento que deseas?