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¿Cómo proteger la información y bajar costos con outsourcing de TI?

P&P Informática - ¿Cómo proteger la información y bajar costos con outsourcing de TI?

La protección de la información en las empresas es un punto fundamental en los tiempos que corren y es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las organizaciones.

La creciente cantidad de datos sensibles que se generan y se procesan en el entorno digital hacen que la seguridad de la información sea una tarea cada vez más compleja. Pero, ¿cómo hacemos para atender a esta necesidad teniendo en cuenta los costos asociados? 

 

Claves para la seguridad de datos


Existen diversas estrategias que se pueden utilizar para manejar la información de manera segura y a un costo razonable. A continuación, 5 tips para lograrlo:
  

  1. Evaluar riesgos y priorizar recursos: antes de implementar cualquier medida de seguridad, es importante identificar los activos críticos de la empresa, evaluar los riesgos. 
  2. Establecer un plan de acción que priorice los recursos: esto permitirá invertir tiempo y dinero en las áreas que requieren más protección y minimizar costos innecesarios. 
  3. Automatizar procesos: evaluar la posibilidad de realizar automatización de procesos puede ayudar a reducir costos, minimizar riesgos y mejorar la eficiencia. 
  4. Capacitar al personal: el factor humano es uno de los mayores riesgos de seguridad de la información. Capacitar al personal en las mejores prácticas de seguridad es la mejor estrategia de ciberseguridad.
  5. Usar la nube: la adopción de soluciones en la nube ayuda a reducir los costos de seguridad al minimizar la necesidad de invertir en infraestructuras, en hardware. Las soluciones en la nube, como el almacenamiento y la gestión de datos, permiten a las empresas adaptarse con facilidad a los cambios en seguridad. 

 


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¿Servicios de TI in-house o tercerizados?


Un punto no menor es analizar cómo gestionar el departamento de TI. Una posibilidad es realizar el Soporte de TI de manera remota tercerizando una empresa especializada. 

El Outsourcing de TI ayuda a las organizaciones a mantener sus sistemas y aplicaciones actualizadas, a detectar y a resolver cualquier inconveniente que surja. Y lo que es mejor, hoy el soporte técnico puede realizarse de manera remota sin necesidad de tener el equipo en sus oficinas.

 

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La inversión en servicios de outsourcing de TI en España aumenta un 3% en 2022 con respecto al año anterior. Lo que mantiene el alza la tendencia.

Fuente: Computing.es

 

La terciarización de TI es una forma efectiva de reducir costos, mejorar la eficiencia de su empresa con personal especializado y garantizar la seguridad de la información. 

Con el soporte técnico remoto los técnicos pueden resolver los problemas en los sistemas sin necesidad de desplazarse a la empresa. Los servicios de TI pueden incluir la gestión de redes, la monitorización de la seguridad, la gestión de dispositivos móviles, la gestión de identidades y accesos y la recuperación ante alguna crisis informática.  

 

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El 72% dice que las sesiones de soporte remoto brindan la mejor eficiencia y satisfacción del usuario final.

Fuente: Splashtop Research

 

¿Cómo contratar a una empresa para confiarle tu información? 


Al momento de contratar servicios de outsourcing de TI, te recomendamos prestar atención a los siguientes aspectos:
 

  • Experiencia y reputación del proveedor de servicios: Es importante evaluar la experiencia y reputación del proveedor de servicios que se está considerando contratar. Es posible pedirles referencias y llamar para corroborar su desempeño en la industria.
  • Personal calificado: Verificar si el proveedor de servicios de TI cuenta con un equipo calificado y con experiencia en el área de seguridad de la información. Una posibilidad es solicitar certificaciones profesionales relevantes.
  • Flexibilidad: El proveedor debe adaptarse a las necesidades del negocio y no al revés.
  • Cláusula de salida del contrato: Es importante que, si el proveedor no funciona como se esperaba, tenga una cláusula de salida amigable y razonable. En este punto es fundamental asegurarse  que los costos de una posible salida sean transparentes.
  • Buen nivel de atención al cliente: Quien brinde el servicio de TI tiene que estar disponible para cuando se lo necesites.  

 

 

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En conclusión, la protección de la información es un tema crítico que debe ser abordado de manera proactiva por las empresas. La contratación de servicios de TI, como el soporte técnico remoto, ayudan a proteger la información de las empresas de manera efectiva. La modalidad de outsourcing colabora a reducir costos y a utilizar ese tiempo adicional para enfocarse en los aspectos específicos de su negocio.

 

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¿Está tu empresa lista para dar un salto en la eficiencia al tiempo que protege su información con un socio que entienda de TI, de seguridad y del negocio?

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