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Claves para seleccionar un proveedor de servicios Cloud con éxito

P&P Informática - Claves para seleccionar un proveedor de servicios Cloud con éxito

Con el auge de los entornos en la nube cada vez hay más opciones y alternativas a la hora de contratar un servicio y migrar las cargas de trabajo al Cloud.

Al momento de elegir un proveedor de servicios de nube, es importante encontrar la solución que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio. A continuación, te compartimos algunas consideraciones a tener en cuenta.

 

Claves para seleccionar un proveedor Cloud

Cada negocio pasa por un determinado momento, con necesidades particulares y prioridades fundamentales. Es por ello que es importante elegir el socio de negocio adecuado.

 

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Después de mucho recorrido y experiencia en acompañar a nuestros clientes en su migración a la nube, reunimos los siguientes consejos para minimizar los riesgos en la contratación de servicios Cloud: 

1. Especificaciones técnicas: Se sugiere tener en claro la necesidad y especificarla lo mejor posible. Este es el punto de partida antes de buscar a un proveedor. Definir claramente las necesidades y expectativas, determinar cantidades, formas de contratación, especificar cuáles son los resultados esperados y los plazos de entrega.

Esta claridad permitirá evaluar mejor si el proveedor puede cumplir con los requisitos planteados. Un tema no menor es los aspectos concernientes a la seguridad de la información y las políticas de backup y recuperación. Mientras mejor se especifique el servicio requerido, mejor será la contratación.  

 

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El 82% de las organizaciones dice que las soluciones de seguridad tradicionales no funcionan en absoluto o solo brindan funciones limitadas en entornos de nube.

Fuente: 2020 Cloud Security Report, Cybersecurity Insiders

 

2. Selección de proveedores aptos: Es conveniente realizar una preselección de proveedores. Para esto, se deberá tener en cuenta su tiempo en el mercado y la trayectoria, además de la reputación, velocidad de respuesta, nivel de atención, tipo de industrias a las que atienden, las políticas de seguridad y recupero que tienen, etc. Es esencial tomarse el tiempo para realizar una buena base de potenciales oferentes. El tiempo de trabajo previo a la cotización será clave para preparar una buena propuesta.

3. Planificación de la contratación: Planificar la compra permite que los proveedores puedan evacuar todas sus consultas técnicas antes de entregar su oferta. Todo lo que no se especifique o no se aclare, será un posible motivo de pérdida de tiempo en el análisis de las propuestas que se reciban. La planificación, la calidad del servicio de TI, la claridad del requerimiento, el tiempo de puesta en marcha en la nube y un precio acorde será lo que determine el éxito de la contratación.   

 

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4. Evaluación financiera: Realizar una evaluación financiera de los proveedores para asegurar la solidez y confianza es fundamental. Para eso, es necesario revisar su situación financiera, su crecimiento y su rentabilidad. Un proveedor sólido tiene más probabilidades de cumplir con sus compromisos a largo plazo.

5. Entendimiento de aspectos legales: Involucrar al área de legales de la compañía y leer cuidadosamente el contrato de servicio propuesto por el proveedor es fundamental. Es necesario comprender los términos y condiciones, como los costos, la duración del contrato, las cláusulas de salida, la fecha de finalización y si el acuerdo cuenta con cláusula de renovación automática. Ambas partes deben tener en claro cómo solucionar posibles conflictos que se den durante la vida del contrato. Si no se cuenta con un área interna para revisar temas legales, quizás haya que considerar un asesoramiento legal externo.  

6. Análisis técnico y económico: Antes de tomar una decisión se debe realizar un análisis exhaustivo, tanto técnico como económico. Comparar diferentes opciones, tomar en cuenta las necesidades específicas del negocio, generar escenarios potenciales. Todo es viable para que se pueda tomar la mejor decisión.  

7. Soporte de migración: Asegurarse que el tipo de soporte que recibirá por parte del proveedor para la migración de la información a la nube sea el adecuado. Todas las dudas que su empresa tenga en relación al servicio deberán ser resueltas antes de firmar el contrato. Una vez analizados todos los aspectos anteriores y firmado el acuerdo comercial entre las partes, no existirán puntos de conflicto porque todo está hablado de antemano. 

 

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Las empresas que desconocen los errores cometidos en su adopción de la nube gastarán entre un 20% y un 50% más.

Fuente: Gartner

 

Contratar a la empresa correcta para los servicios de TI en la nube genera un impacto directo en el negocio y colabora en construir una relación sólida, exitosa y sostenible en el tiempo. El mejor punto de partida será el detalle de necesidades, luego el pedido de precios y el análisis y, finalmente, la concreción de la contratación.  

Desde P&P trabajamos con nuestros clientes en el diseño e implementación de la infraestructura Cloud que mejor se adapte a sus necesidades. Tenemos ambientes propios para que la transición sea fluida y nos aliamos con marcas líderes como Google y Microsoft para darle la robustez que su empresa necesita.

 

 

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