Skip to content
Marcelo T. de Alvear 636 - Cap. Fed.T: 0810-362-2355
Todos los posteos

5 beneficios competitivos de Cloud Computing que impulsarán tu negocio

PyP Informática - 4 beneficios competitivos de Cloud Computing que impulsarán tu negocio

La mayoría de las empresas alrededor del mundo desembarcaron de alguna u otra manera en la nube, pero hoy es tiempo de madurar esa transformación tecnológica para aprovechar todos los beneficios al máximo.  

Las tensiones económicas globales y los entornos de trabajo distribuidos desafían a las organizaciones y a sus operaciones. Hoy más que nunca es necesario reforzar la flexibilidad y la gestión para anticipar posibles escenarios y adaptar los modelos de negocios. En este sentido, es fundamental que quienes lideran los procesos de migración puedan poner sobre la mesa toda la información disponible que les permita conocer qué ofrece el Cloud Computing a favor de una transformación digital real y eficiente de sus modelos de negocio garantizando siempre el acceso remoto y la continuidad operativa.

 

De la adopción actual a la adopción ideal  

 

Más de la mitad de las empresas consultadas en una reciente encuesta de Statista pronosticaron que, gracias a la nube, se beneficiarán con una mayor participación de mercado o una base de clientes ampliada para 2023, y destacan también el potencial de una mejor planificación y toma de decisiones. Para llegar a estos niveles de eficiencia se requiere de un trabajo organizado.  

La información y el asesoramiento personalizado son el principal valor agregado con los que debe contar una empresa a la hora de desembarcar en la nube. Para pasar de la situación actual a la deseada es necesario conocer las ventajas competitivas de la nube. Vamos a enumerar las principales: 

  • AHORRO DE COSTOS: si bien la inversión inicial es uno de los factores que más atemoriza a las empresas, en la práctica la eficiencia que los servicios Cloud ofrecen impacta rápidamente en una optimización de costos en diferentes sentidos. Por ejemplo, la flexibilidad en los procesos, la optimización del tiempo de llegada al mercado o la eficiencia en la gestión de riesgos, son todos factores que permiten a la organización evolucionar su situación financiera. 

 

PyP Informática - 4 beneficios competitivos de Cloud Computing que impulsarán tu negocio

El 81% de las compañías señala que la flexibilidad es una de sus principales motivaciones, porque les permite enfrentarse mejor a los desafíos presentes y futuros.

 

Fuente: Ascendant

 

 

  • AGILIDAD: las empresas eligen la virtualización para contribuir directamente a tomar decisiones de manera más ágil. Los datos hablan por sí mismos y la nube es justamente la gran herramienta para aportar la dosis de agilidad que se necesita para gestionar toda la información disponible y convertirla en valor para la empresa.Y esto se relaciona directamente con el siguiente punto.


  • ESCALABILIDAD: la flexibilidad que la nube ofrece a las empresas permite migrar utilizando únicamente lo necesario, pero con la posibilidad de expandir ilimitadamente las funcionalidades y capacidades, algo que es de mucha utilidad para ir abriendo fronteras y ampliando la gestión de la información en la medida en que el negocio vaya creciendo. 



PyP Informática - 4 beneficios competitivos de Cloud Computing que impulsarán tu negocio

 

 

  • EFICIENCIA: nos referimos especialmente a la posibilidad de convertir a la nube en una herramienta de optimización de todos los procesos de la compañía, con una modalidad de gestión trasversal que permite el trabajo unificado e integrado entre todas las áreas que la conforman.

    Más aún, la nube hace posible una 
    eficiencia en la gestión de riesgos, algo que es clave de cara a un futuro digital en el que cada vez se gestiona más información personal y sensible, tanto de los clientes internos como externos.

  • SEGURIDAD: si bien no es un tema menor para el Cloud, hoy en día las soluciones en la nube ya se conciben con seguridad desde el día uno y responden a los más altos estándares de ciberseguridad, para proteger la información sensible de la empresa garantizando la operatividad del negocio de manera segura. Incluso pueden ser más seguros y de seguro más versátiles y resilientes que los entornos on premise.

 

 

El desafío: dar con el asesoramiento ideal 

 

 

PyP Informática - 4 beneficios competitivos de Cloud Computing que impulsarán tu negocio

El 59% de las empresas asegura que su mayor barrera para implantar la nube es la falta de capacidad o la complejidad y solo el 10% afirman estar aprovechando el máximo potencial que ofrece el Cloud.

Fuente: Ascendant 

 

Esta realidad puede revertirse con el acompañamiento de expertos que ayude a las empresas a tomar la decisión inicial, en los primeros pasos de la migración, pero también durante todo el proceso de implementación.

La transición a la nube y la adopción de soluciones modernas nos acerca a un gran potencial competitivo, pero también nos introduce en un viaje que necesita periódicamente una parada reflexiva: llegar al potencial requiere de una revisión frecuente y conjunta, que integre a las áreas de negocio y a los asesores expertos.  

La tercerización de servicios de TI permite que la estrategia de modernización se realice sobre la base de una perspectiva completa e integral, con un modelo de trabajo que habilite una revisión constante de la tecnología y las medidas de seguridad implementadas. Porque lo que adoptemos hoy, puede ser que necesite una evolución en el mediano plazo. Y porque el mejor aprovechamiento de los recursos es el que surge de un conocimiento profundo de las herramientas tecnológicas disponibles en la nube.

PyP Informática - 4 beneficios competitivos de Cloud Computing que impulsarán tu negocio
 
¿Cómo está aprovechando la nube tu empresa?
¿Identificas y aprovechas cada beneficio?
¿Tienes el acompañamiento que deseas?