Skip to content
Marcelo T. de Alvear 636 - Cap. Fed.T: 0810-362-2355
Todos los posteos

6 tendencias Cloud que la hacen una tecnología para todas las empresas

P&P Informática - 7 tendencias Cloud que la hacen una tecnología para todas las empresas

Los servicios de Cloud Computing revolucionaron los procesos internos de las organizaciones y contribuyeron a formar un nuevo paradigma laboral. Los datos y los archivos que antes se almacenaban de manera analógica en las oficinas de las compañías, hoy están cargados en sistemas que utilizan la nube para brindar un acceso más rápido y eficiente a todo el personal de trabajo.

Pero esto es solo el comienzo. Los servicios en la nube no paran de evolucionar, por eso vamos a analizar las tendencias que el almacenamiento en la nube trae consigo para este futuro próximo.

 

Nubes híbridas e inclusión de datos

En un comienzo, estos servicios estaban hechos para almacenar datos en la nube pública. Hoy, pueden trabajar con datos que están almacenados en nubes privadas, o multi-nube, logrando así un esquema híbrido.

Entonces, por ejemplo, una organización puede tener, al mismo tiempo, un espacio en la nube pública y otro en una nube interna a la cual solo pueden acceder los miembros de la empresa.

 

P&P Informática - 7 tendencias Cloud que la hacen una tecnología para todas las empresas

El 69% de las empresas aceleró su migración a la nube durante el 2022

Fuente: Foundry Cloud Computing Study

 

Innovación constante

Los servicios de Cloud Computing suman permanentemente nuevas funciones y actualizaciones. El panorama es ideal para aquellos usuarios curiosos y geeks que buscan sacar un gran provecho a la tecnología e impulsarse con mayor velocidad hacia el futuro.

El entorno en la nube está adoptando tecnologías disruptivas en sus servicios, como inteligencia artificial (IA), internet de las cosas (IoT) y realidad virtual y aumentada (VR).

 

 

Quizás te interese seguir leyendo

Logra competitividad y eficiencia con una migración a la nube efectiva



Un empleado: un solo inicio de sesión

Las organizaciones están viendo un aumento en el inicio de sesión único (SSO) para evitar que los empleados deban iniciar sesión desde varios lugares y así interrumpir su flujo de trabajo. Con esto se apunta a un equilibrio entre seguridad informática y agilidad en los procesos internos de la compañía.

 

P&P Informática - 7 tendencias Cloud que la hacen una tecnología para todas las empresas

Se espera que este año las empresas inviertan un 23% más en servicios de Cloud Computing en relación al 2022.

Fuente: AAG



Más datos para analizar

Hoy en día el correcto análisis de datos es una de las técnicas más codiciadas por las empresas. Los servicios Cloud toman todos los datos que existen almacenados en la nube, tanto en la privada de la organización como en la pública, y utilizan avanzados algoritmos para llevar presentar métricas de rendimiento, entre otras cosas, que luego pueden ser utilizadas por la empresa en cuestión para tomar decisiones más informadas.



Crece el modelo outsourcing de TI

Cada vez es más habitual que las empresas opten por un servicio tercerizado de TI y de servicios en la nube, antes que por un equipo in-house. Según el estudio “Deloitte Global Outsourcing Survey 2022”, el 76% de las empresas encuestadas declararon contratar servicios tercerizados de TI.

Si bien los equipos de TI están lejos de desaparecer, éstos trabajan cada vez más con funcionalidades de la nube para reducir la dependencia de los equipos hardware y aumentar la seguridad de los datos.

 

P&P Informática - 7 tendencias Cloud que la hacen una tecnología para todas las empresas

Hacia la descentralización de datos

Si bien hace un par de años las empresas buscaban contar con un único y robusto centro de datos para almacenar toda su información, en la actualidad se está aprovechando los avances dentro de la tecnología blockchain para almacenar la información en distintos nodos. Esto hace que la información sea más resiliente y segura.

Si bien la combinación de los servicios de computación en la nube con la tecnología blockchain es aún muy incipiente, plantea una oportunidad a futuro ya que vincula el almacenamiento distribuido de datos con la seguridad de la encriptación informática.

 

 

Sigue leyendo

5 beneficios competitivos de Cloud Computing que impulsarán tu negocio



Un aliado indispensable para tu empresa

Estas 7 tendencias demuestran un incremento continuo en la adopción de estas tecnologías. Los servicios de nube cada vez presentan más funcionalidades que agilizan los procesos internos de las compañías y resguardan de forma segura los datos y la información sensible.

Para mantenerse competitivo en un mundo digital y data-first es fundamental buscar aliados tecnológicos que hagan más eficientes los procesos, los costos y el negocio en general. La nube, de la mano de P&P Informática que pueda hacer de la migración un camino más sencillo es cada vez más la alternativa que eligen los negocios.

 

 

P&P Informática - 7 tendencias Cloud que la hacen una tecnología para todas las empresas

¿Está tu empresa lista para dar el salto a la nube?

Podemos ayudarte, escribinos.